A la guarderia els qguis…

aprender siempre tendría que ser divertido.

QUE QUEREMOS CONSEGUIR Y COMO LO HAREMOS?

En nuestra guardería queremos compartir entre todo el grupo un espacio, un tiempo y diferentes maneras de hacer, de una forma integral y globalizada, donde habrá una mezcla de diferentes tipos de lenguajes: corporal, plásticos y visuales, musical... Con una metodologia de juego, descubierta i manipulación. O sea, un curso, taller, seminario: un punto de encuentro a partir de la propia experiencia y descubrimiento, mediante unos materiales y recursos inimaginables y utilizando todos los sentidos perceptivos.

LOS OBJETIVOS QUE PRETENDEMOS SON:

Jugar, disfrutar y participar en un ambiente lúdico.

– Provocar procesos creativoss individuales i colectivos.

РExperimentar diferentes lenguajes expresivos i descubrir nuevos materiales y t̩cnicas.

– Vivenciar la relación entre la expresión y la emoción.

– Favorecer el trabajo en grupo, en base al respeto, la confianza y la comunicación.

PARA APRENDER A TRAVÉS DEL JUEGO:

Se propone «el juego» como base metodológica para facilitar la desinhibición y predisposición, el no juicio, al disfrutar sin buscar un resultado o producto final, o sea, vivir el proceso de la vivencia.

De forma que la metodología de este curso es la propia experimentación y descubrimiento: descubrimiento de materiales, emociones, de sorpresa… a partir de las propias sensaciones. La manipulación, audiciones, el factor sorprendida, la interrelación, el juego, el dejar hacer, el intercambio de ideas, la posta en común y la práctica, son los hilos conductores del cursos.

Las propuestas combinarán los diferentes lenguajes expresivos: corporal, plástico y visual, verbal, dramático…., basadas en estímulos sensoriales como la música, el movimiento…

Según nuestra manera de entenderlo, esta forma de intervención sitúa los participantes del taller como protagonistas de su proceso creativo, de su posible cambio y su progresiva autonomía y socialización.

POR QUÈ CONFIAR EN NOSOTROS?

TODO LO QUE RODEA A TU PEQUEÑO ES…

PROFESORAS QUALIFICADAS

Forman parte de nuestra plantilla profesoras expertas en Anglès, Música y Artes Plásticas. Asesoria de logopedas y nutricionistas.

EXCELENTES PROGRAMAS

Nuestra metodología se adaptará a las necesidades de cada peco y potenciará su aprendizaje.

BIENVENIDOS LOS PADRES

Hay un espacio para padres en nuestra web donde podrás estar en el día del calendario escolar, del menú diario y de las actividades.

JUEGOS DIVERTIDOS

El juego siempre es presente como metodología de aprendizaje, de descubrimiento y de socialización. Para que rían y aprendan con mil juegos diferentes.

a la guarderia els qguis somos…

0
PEQUEÑAS PERSONAS
0
PROFESORAS
0
ACTIVIDADES
0
FAMILIAS CONTENTAS

Próximas clases

SALUD I DESARROLLO FÍSICO

En la escuela ayudamos a los niños a adquirir las maduraciones motoras, lingüísticas y espaciales, ofreciéndoles el espacio adecuado (sala psicomotriz) y el material necesario para experimentar con su cuerpo, y con los objetos, dejándolos correr, saltar, jugar… haciendo del movimiento una fuente de placer esencial para su desarrollo global.

El niño manifiesta su vida psíquica, su relación con los otros y sus necesidades mediante el movimiento, y también a través de este el niño se descubre a sí mismo, el mundo exterior y los otros.

  • Psicomotricidad
más info

MÚSICA Y CANTO

La música nos lleva a expresarnos, a tener conciencia de sensaciones y emociones… A la guardería se los proponemos formas que los inviten a expresarse y jugar con la música:

Escuchar, imitar, reconocer, reproducir sonidos del cuerpo, de la natura, mecánicos, de los objetos. Canciones y músicas de todo mundo, épocas y diferentes tipos de músicas. Bailar espontáneamente. Ambientación sonora de cuentos. Saber donde se origina el sonido y contrastar sonido y silencio. Danzas y Movimiento corporal.

Instrumentos musicales: percusión, de viento, de cuerda. Diferentes sonidos del cuerpo. Reproducir: sonidos fuerts, flojos, medio fuertes… Reproduir sonidos agudos y graves voces femeninas y masculinas, instrumentos y cuentos.

  • Expresión corporal y canto

te escuchamos

Arte y Creatividad

Mediante el juego lo invitaremos a:

∙Dialogar con los diferentes materiales, con pinturas, pigmentos, papeles, teles…, a relacionarte con ellos, tocarlos, olerlos, mezclarlos, sentir su temperatura, su consistencia, la textura, el color y su temperamento.

∙ Experimentar con el espacio, la línea trazada, el punto, la curva, el volumen, las diferentes melodías de nuestra composición.

∙ Jugar con las compañeras y compañeros, nuestra reencontrada física, el contacto, la interacción y la creación conjunta.

∙También exploramos con la luz y el color, elaborando diapositivas de manera artesana, con marcos de diapositivas desmontables, papel de acetato, pigmentos alimentarios, agua, hilos…

  • Manualidades y artes plásticas

te apuntas
Consulta nuestra galería de fotos del jardín de niños.

Fiesta del otoño para padres e hijos

Este día nos visita la Maria Castanyera!!

Haremos una manualidad con su ayuda.

. .

0
0
0
0
Days
0
0
Hrs
0
0
Min
0
0
Sec

El rincón del niño

Registra hoy tu querido pequeño con nosotras!

REGISTRA